Sección: ¿Quién es Quién?

Jorge Gómez Villarreal

Nadia Ximena Manteca Rodríguez

El Ing. Jorge Gómez Villarreal es originario de Monclova Coahuila, estudió Ingeniería Mecánica en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, ESIME-IPN.


Antígona Segura Peralta

Pionera de la Astrobiología

Pola Sales Quiroz

Antígona Segura Peralta es una de las pocas científicas mexicanas especializadas en el estudio de la Astrobiología. Ha realizado trabajos enfocados a encontrar evidencias científicas que demuestren la vida en otros lugares del universo.


Carlos Duarte Muñoz

Redacción Hacia el Espacio

El Mtro. Carlos Duarte Muñoz es originario de la ciudad de Aguascalientes. Ags., México, en donde vivió sus primeros años. A la edad de...


Ing. José de la Herrán

Fernanda Rivera

José de la Herrán estudió en la Universidad Autónoma de México, egresó como Ingeniero Mecánico Electricista con especialidades en radio, televisión, ingeniería, óptica y fabricación de aceros especiales, en 1970 ingresó al Instituto de Astronomía de la universidad y es investigador emérito del SNI.


Dr. Gianfranco Bisiacchi Giraldi

Fernanda Rivera

El Dr. Gianfranco Bisiacchi Giraldi nació en Trieste, ciudad portuaria ubicada en el noreste italiano. En esta región realizó sus estudios de pregrado, posgrado y obtuvo su doctorado en la Universidad de Trieste, también realizó estancias de investigación en la Universidad de Lomonosov en Rusia.


STS-128 la misión de la NASA en la que José Hernández `alcanzó la estrellas´

Fernanda Rivera

Un 29 de agosto de 2009, hace diez años, el astronauta mexicano José Hernández se alistaba para viajar catorce días en el espacio como tripulante del transbordador Discovery (OV-103) desde la rampa 39A del Centro Espacial Kennedy en marco de la misión STS-128 (17A).


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.